viernes, 1 de junio de 2012

MADALENAS DE CHOCOLATE y una gran dosis de amor fraternal


La semana pasada, al llegar a casa después de un intenso día de esfuerzo intelectual, olí un agradable aroma que me alegró el día. Me quedé taquicárdica cuando al entrar en la cocina, veo unas madalenas de chocolate perfectamente horneadas.

Y no me entró un soponcio de milagro cuando, al preguntar sobre la naturaleza de las mismas, mi hermano pequeño de 8 años me contó, con la cara toda manchada de chocolate, que las había hecho él pensando en el blog, este mismo blog de cocina. Creo que no todo el mundo puede presumir de tener un hermano como el mío. Por iniciativa propia se había metido en la cocina, había cogido la libreta donde apunto mis recetas, y él solito cogió cada uno de los ingredientes, los midió, los mezcló, los vertió en los moldecitos, y los horneó (aunque es verdad que al ver la gran nube de harina que salía de la cocina, mi madre no pudo dejar de intervenir).

De modo que la entrada de hoy la escribo con una gran alegría, e hinchada de orgullo por este retoño que tiene el corazón más grande y generoso que he visto. ¡Todo el mérito de estas madalenas se lo lleva él!

INGREDIENTES
100 gr de chocolate negro
2 cucharadas chocolate puro en polvo (Valor)
200 gr de harina
1 sobre de levadura
1 sobre de polvo para natillas
150 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar de vainilla
200 gr de mantequilla blanda 
3 huevos
100 ml leche

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar moldes para 12 madalenas de tamaño normal. Cortar el chocolate a trozos pequeños. Dejar a un lado.
2. Tamizar los ingredientes secos juntos: la harina, el polvo para natillas, el chocolate en polvo y la levadura, en un recipiente. En ese mismo recipiente, echar el resto de los ingredientes, a excepción del chocolate en trocitos. 
3. Batir los ingredientes, primero a baja velocidad, y después a máxima durante dos minutos hasta conseguir una masa homogénea.
4. Echar 2/3 de los trozos de chocolate y mezclar de nuevo.
5. Verter la masa en los moldes, y echar encima el resto del chocolate.
6. Hornear las madalenas durante unos 25 minutos, a 180ºC. Cuando estén listas, sacarlas y dejar que se enfríen.

Bon appetit!!






3 comentarios: