miércoles, 16 de mayo de 2012

¡Probablemente las mejores MADALENAS DE BROWNIE que habrás probado jamás! (y también las más feas)

Bien, hoy arranco mi blog con unas deliciosas (y nada visualmente atractivas) madalenas de brownie. Todavía soy bastante novata en temas de repostería, pero voy aprendiendo poco a poco. Soy consciente de que necesito un montón de utensilios para poder mejorar mi técnica, como por ejemplo, una bandeja de horno para madalenas, para que no queden expandidas hacia el infinito cuando crecen, y para que en lugar de eso, crezcan hacia arriba, como debería ser.


El pastel de brownie es una de las delicias más preciadas en el mundo de la pastelería, y qué mejor que madalenizar la receta para darle un toque novedoso! ¿Sabe igual que los brownies en versión pastel? Probablemente. Pero es más chuli. De modo que empecemos!


INGREDIENTES:
120 gramos de chocolate negro tipo fondant (cortado a trocitos)
115 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
100 gramos de harina
50 gr de nueces o avellanas
Una pizquita de sal


PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 170 grados, y preparar en una bandeja 12 moldes para madalenas (también se puede utilizar la bandeja para madalenas, siempre y cuando esté bien untado de mantequilla para que no se pegue). Antes de ponernos a hacer la masa, triturar las nueces o avellanas en trocitos pequeños, reservar a un lado.
2. En una ollita anti-adherente al fuego, deshacer el chocolate junto con la mantequilla, poco a poco hasta que esté completamente deshecho. Añadir la mezcla deshecha a un bol con el azúcar, y remover bien hasta que esten los ingredientes bien unidos.
3. Añadir la vainilla, y después los huevos uno a uno mientras batimos.
4. Añadir la harina y la sal hasta que esté bien mezclado. Y después añadir las nueces, mezclando para que queden bien distribuidas en la masa.
5. Verter la masa en los moldes para madalenas previamente preparados, y calentar al horno durante 20-25 minutos. A mí me gusta dejar que se quede un poco crudito el interior, porque así es más jugoso y no queda seco, de modo que si al insertar un palito para comprobar si está hecho, veis que aún la masa está un poco cruda (tampoco nos pasemos de cruda, que sea un término medio), pues no pasa nada.
Cuando lo saquemos del horno, dejar que las madalenas se enfríen durante un rato.


También se le puede añadir un frosting por encima, pero como sólo lo he hecho una vez en mi vida y fue un completo desastre (parecía sopa...), lo dejo para más adelante, cuando domine un poco mejor la técnica ;)


Y ya está, ya tenemos las deliciosas y muy feas madalenas de brownie! Pero el papel del envoltorio, y el sabor, compensan con creces la monstruosidad del aspecto que tienen!
Madalenas de brownie feas




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A ver!!! Esta vez que no se me borre!!! Me presento como testigo!! He probado las madalenas de brownie y digo que no es tan buenas, están... buenérrimas!!! Y si el frosting fue un poco menos... consistente de lo habitual en cambio te diré que es el más rico que he tomado in my whole life! Sabía a LIMON, como a mi me gutsa. No a "limonnnn".
    Pues eso! que ya tienes tu primera fan y seguidora =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son monisimas!! Y seguro que tambien estan buenisimas!! Aqui tu segunda y siempre fiel seguidora!! A ver si cocinamos juntas bien prontitoo!! Besitosss

      Eliminar
    2. Maria me parece reconocer estas Brownielenas con un frosting... yo tambien las probé, y estaban buenísimas!! si haces un blog de cocina a la primera que tienes que avisar es a mi!! xD ya iremos haciendo ya!! xdDD

      Eliminar