domingo, 24 de marzo de 2013

Tarta de limón y merengue

¡Locura total! Esta tarta de limón y merengue que hice para el cumple de mi madre fue un éxito total en casa. Fue devorada. No hay palabras para describirla. Pasa a formar parte de mi "top 5 de tartas favoritas".

No quedó títere con cabeza

INGREDIENTES

Base:
Medio paquete de galletas tipo digestive
2 cucharadas de azúcar
70 g de mantequilla (derretida)

Relleno de limón:
3 huevos grandes
80 ml de zumo de limón (2 limones exprimidos)
150 g de azúcar
4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de ralladura de limón

Merengue:
200 g azúcar
4 claras de huevo
1 pellizco de sal
4 gotas de zumo de limón



PREPARACIÓN

Base:
Machacar las galletas, añadir el azúcar y mezclar. Incorporar la mantequilla, hasta que quede un poco pastoso. En un molde desmontable, chafar la mezcla, con la ayuda de una cuchara o con la base de un vaso. Meter a reposar en la nevera cubierto con papel film.

Relleno de limón:
Poner agua a hervir en un cazo, y colocar encima un bol. Introducir y batir los huevos, el azúcar, y el zumo de limón hasta que estén bien combinados. Mezclar constantemente, hasta que la mezcla quede espesa. Esto puede llevar unos diez minutos.
Retirar el bol del fuego, y colar la mezcla para que no queden grumos. Cortar la mantequilla en trozos pequeños y añadirla en el bol hasta que esté derretida. Incorporar la ralladura de limón.
Verter el relleno en el molde, por encima de la base de galletas previamente preparada.
En el horno precalentado a 170º, hornear unos 10 minutos, o hasta que el relleno de limón esté firme, pero un poco blando en el centro.

Merengue:
Yo lo hice con Thermomix, pero se puede hacer con varillas también.
Verter todos los ingredientes en el vaso (o en el bol) y batir con la mariposa durante 4 minutos, 50º, a velocidad 3 1/2 (velocidad media/alta en la batidora eléctrica).
Cuando acabe el tiempo programado, volver a programar 4 minutos, velocidad 3 1/2 sin temperatura.
Una vez hecho, colocar el merengue por encima de la tarta con la ayuda de una cuchara, hasta que esté todo cubierto. Hornear durante 10-15 minutos, o hasta que se dore el merengue y quede como tostadito.

Asín

¡¡Y a jalaaaar!!





1 comentario:

  1. Meri! Aquest te'l copio¡ ja t'explicaré si ho he aconseguit. Té molt bona pinta¡

    ResponderEliminar