domingo, 28 de octubre de 2012

¡Mi primer delicioso pastel de zanahoria! El placer de no tener prejuicios

¡Hola de nuevo! Pues sí, esta vez he decidido hacer un bizcocho de zanahoria. Cuando a los de casa les decía de qué estaba hecho, ponían caras extrañas... Sin embargo, cambiaban de opinión al probarlo. Así que la moraleja de hoy es... ¡¡No tengas prejuicios!! ¡¡Hay combinaciones raras que molan!! (Por cierto, el pastel no tardó demasiado en ser engullido).


INGREDIENTES:

100 g de avellanas, almendras o nueces (yo lo hice con avellanas)
200g de azúcar
La piel de un limón
250 g de zanahorias peladas y ralladas
4 huevos
80 g de harina
1 cucharadita de canela
1 sobre de levadura
Una pizca de sal 


PREPARACIÓN

1. Trocear con una trituradora las avellanas, almendras o nueces (que quede una consistencia de trozos muy pequeños, no como harina). Reservarlas en un recipiente a parte.
2. Este paso es opcional: Si tienes Thermomix, puedes pulverizar el azúcar a máxima velocidad durante 30 segundos. Si no, en un recipiente poner el azúcar, y añadir después la piel rallada del limón. Mezclarlo bien.
3. Añadir las zanahorias ralladas, mezclar, y añadir los huevos a medida que vamos batiendo. Por último, añadimos la harina, la canela, la la levadura, la sal y las avellanas (o nueces o almendras) que teníamos reservadas.
4. Mezclamos todo para que quede bien integrado.
5. En un molde engrasado y enharinado, verter la mezcla e introducirlo en el horno precalentado a 170ºC, durante 40 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo éste sale limpio.

¡¡A disfrutarlo!!

1 comentario:

  1. YO LO PROBEEEEE!
    Un pastel de sabor muy agradecido, sobretodo cuando te esperan unas escaleras ikolmetricas hasta el Santuario de Montserrat...

    ResponderEliminar