sábado, 12 de octubre de 2013

Plátano helado o "banana pops"



Pueden llamarse "banana pops", pero vaya, se trata de plátano helado recubierto de una capa de chocolate. Es una opción sana y fácil de cocinar, una combinación perfecta. Lo probé el año pasado en Estados Unidos y aluciné, así que decidí hacerlo en casa. A mi familia les encantó! Si te gusta el plátano y quieres probar algo un poco diferente, esta es una buena versión para comerse esta fruta tan deliciosa. Y con el chocolate pega todo, así que... ahí lo dejo.

Se le pueden añadir frutos secos (cacahuetes, nueces, etc.) a trocitos, o muesli, para darle un toque CRUNCH!

INGREDIENTES

120 gramos de chocolate negro tipo fondant (aunque también se puede utilizar cualquier otro)
1 cucharada de aceite vegetal (yo utilicé de coco, lo importante es que no tenga sabor fuerte)
3 plátanos maduros (de un tamaño grande)

También necesitaremos palos de helado, o algo que haga la función. Los venden en muchísimas tiendas. Yo aproveché unos de plástico que usábamos para hacer heladitos individuales en casa.

PREPARACIÓN:

1. Preparar una bandeja con papel de aluminio. Pelar los plátanos y partirlos por la mitad. Insertar los palos hundiéndolos lo suficiente para que aguanten. Ponerlos en la bandeja y meterla en el congelador durante 15-30 minutos.


2. Mientras tanto, desharemos el chocolate junto con el aceite, y para ello o bien lo metemos en el microondas, o bien en un bol de porcelana o de cristal, lo deshacemos lentamente sobre una ollita con agua hirviendo (yo prefiero esta última opción porque alguna vez ya se me ha chamuscado el chocolate...). Luego poner el chocolate en un vaso largo, de modo que podamos hundir bien los plátanos.


3. Sacar los plátanos del congelador y, uno a uno, hundir los plátanos en el chocolate deshecho, hasta que estén completamente cubiertos. Tenemos que ver cómo, con el frío del plátano, el chocolate se enfría (antes de que esto ocurra, es el momento para cubrir con frutos secos). Repetimos la operación hasta acabar con todos los plátanos.


4. Volvemos a meter la bandeja en el congelador, hasta que estén completamente congelados. Aunque también se pueden comer directamente sin esperar!



¡Y ya lo tenemos!

Si los hemos dejado congelar completamente, tendremos que sacarlos del congelador 30 minutos antes de consumirlos, si no queremos tomar piedra ;)