jueves, 3 de enero de 2013

Madalenas con pepitas de chocolate, Ó Chocolate chip muffins!

El otro día, mi hermano pequeño me miró con ojitos de cordero degollado y me pidió que hiciéramos madalenas con pepitas de chocolate los dos juntos, ¿cómo iba a negarme a semejante petición? De modo que nos pusimos a ello, y salieron... ¡de muerte lenta! Y no duraron ni dos horas, no es broma.


INGREDIENTES

115 gramos (1/2 cup) de mantequilla derretida
2 huevos grandes
180 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
260 gramos (2 cups) de harina
140 gramos (2/3 cups) de azúcar
1 sobre de levadura
una pizca de sal
240 ml (1 cup) de pepitas o chips de chocolate (nosotros utilizamos negro, pero se pueden usar de otros tipos de chocolate)



PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 190º, y poner la bandeja centrada en el mismo. Preparar 12 moldes para madalenas, dejarlos listos para cuando la masa esté hecha.
2. En un bol grande, mezclar los huevos, la leche, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla, y batir hasta que estén incorporados.
3. En otro bol aparte, mezclar los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y la pizca de sal. Una vez hecho, verter las pepitas de chocolate e incorporarlas bien. Volcar los ingredientes del otro bol en éste, y unirlos todos hasta conseguir una masa homogénea. Es importante no sobrebatirlo para que las madalenas no queden duras.
4. Poner la masa en los moldes preparados previamente, de forma uniforme. Nosotros espolvoreamos, por encima de las madalenas, una mezcla de azúcar con un poco de canela.
5. Meter en el horno precalentado, unos 18-20 minutos aproximadamente (dependerá del horno, en el mío con 15 minutos hubo suficiente).

Y si cocinas, limpias después, campeón.
Y a disfrutar.